Noticias‎ > ‎

Guillermo Tamborrel pide licencia al Senado para buscar Alcaldía

posted Mar 19, 2012, 11:21 AM by Elección México   [ updated Mar 19, 2012, 11:21 AM ]

El senador panista por Querétaro, Guillermo Tamborrel Suárez, informó que solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura de su partido a la Presidencia Municipal de Querétaro, que se renovará en julio de este año.

Por medio de su cuenta de Twitter @TAMBORRELamigo, el legislador federal reveló que fue el pasado 16 de marzo solicitó el permiso.

"El viernes pedí licencia para dejar el cargo de Senador, donde con trabajo logramos estar entre los 12 legisladores más productivos del país", escribió el también ex diputado local.

Tamborrel Suárez competirá en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) con Armando Rivera Castillejos, quien ya fue Alcalde de la capital queretana de 2003 a 2006.

En su cuenta de la red social, Tamborrel Suárez informó que su lugar en el Senado de la República será ocupado por María Elena Alegría, panista originaria del Municipio de San Juan del Río.

"La C.P. María Elena Alegría de San Juan del Río, es quien sera Senadora por Querétaro ante mi solicitud de licencia", escribió.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, el registro de precandidatos a las alcaldías del Estado iniciará el 1 de abril y 15 días después, se realizará la elección interna en la que participarán todos los miembros activos del panismo local.

Por Fernando Paniagua, Periódico Reforma, 19 de Marzo del 2012

Comments