Noticias‎ > ‎

Andrés Manuel López Obrador habla de su familia y su vida personal

posted Mar 19, 2012, 10:57 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 19, 2012, 11:00 AM ]

El candidato de los partidos de izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, habló de su familia y de la importancia que ésta ha tenido en su vida personal y profesional en un video subido a internet.

De sus hijos, dijo que se siente afortunado porque "le salieron bien", aunque reconoció que le reclaman la falta de tiempo por sus permanentes giras; mientras que de su primera y segunda esposas expresa que se relacionó con dos mujeres extraordinarias.

"Tengo la fortuna de que me salieron bien mis hijos, bueno, los tres grandes de mi primer matrimonio, nos casamos con Rocío, vivimos en una comunidad indígena de la zona chontal, era yo director del INI de Tabasco, entonces ahí nació José Ramón, que ya tiene 30 años, y la mamá pues se hizo cargo de la formación, una mujer extraordinaria, muchos valores", dijo.

"Entonces los dejó bien formados, pero cuando ella fallece, Gonzalo ayer (en octubre de 2011) cumplió 21 años, Gonzalo tenía 15, 14, una edad difícil, nosotros pues también, afortunadamente se han portado de manera extraordinaria, entonces por ese lado estoy muy tranquilo, salieron bien".

En la entrevista, realizada en octubre de 2011 en su domicilio particular, López Obrador contó que tras la muerte de Rocío contrajo segundas nupcias y tuvo a Jesús Ernesto quien, aseguró, lo ayudó mucho a "sobrellevar las cosas y hacer menos difícil la situación".

Aunque reconoció que les dedica poco tiempo por su agenda y constantes viajes, el aspirante a Los Pinos dijo que va "capoteando" su situación familiar con la que, aseguró, se siente bien y tranquilo.

En el video, de menos de cuatro minutos, se observa a un López Obrador relajado, pausado y sonriente; también se intercalan fotografías en la que el político tabasqueño aparece con sus hijos y su esposa actual.

"Luego pues me volví a casar, me fue muy bien, me ha ido muy bien, y he tenido una mujer extraordinaria y tengo un cariñito, un retoño, Jesús Ernesto que me ayudó mucho también en este tiempo a sobrellevar las cosas, a hacer menos difícil la situación, entonces estoy bien en ese sentido, familiarmente, me siento muy tranquilo", dijo en el video.

"Con poco tiempo, o sea, eso siempre, que es el reclamo, me hacen motines emocionales porque no estoy, (...) entonces sí hay un reclamo por la falta de tiempo, eso ahí la voy capoteando con ellos y va saliendo".

El ex Jefe de Gobierno del DF detalló que su "fin de semana" -al momento de la entrevista, antes de la precampaña- era lunes y martes, pues el resto de los días se la pasaba en asambleas populares en pueblos de toda la República.

"Cómo es mi trabajo, mis fines de semana son lunes y martes porque los mejores días para hacer asambleas, para ir a los pueblos, son sábado y domingo, o sea un domingo uno puede hacer tres, cuatro asambleas o cinco, desde la mañana, y en días de semana sólo se puede hacer en la tarde y si es lunes y martes pues no", agregó.

"Entonces yo empiezo el miércoles, salgo y regreso el domingo muy noche o el lunes muy temprano. Ya estoy lunes o martes en la Ciudad de México para atender el asunto, no es que yo descanse, que sea mi fin de semana, que vaya tanto al cine, quisiera hacerlo, no, sino que tengo cosas de oficina, tengo reuniones de evaluación con coordinadores estatales".

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 19 de Marzo del 2012

Foto: Agencia Reforma

Comments