Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota inicia gira con liderazgos de Sudamérica

posted Mar 19, 2012, 9:25 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 19, 2012, 9:26 AM ]

Josefina Vázquez Mota estará esta semana en Sudamérica, antes de que inicien de manera formal las campañas presidenciales.

La aspirante de Acción Nacional partió hacia Perú, donde se reunirá con ex presidentes de la región, entre ellos César Gaviria, de Colombia, quien fue uno de los entrevistados para su libro "Nuestra oportunidad. Un México para todos", y con quien ya ha sostenido varios encuentros para tratar temas de seguridad y combate a los cárteles del narcotráfico.

El martes, la precandidata presidencial panista participará en el seminario internacional "América Latina: oportunidades y desafíos", invitada por el presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

En el seminario, que tendrá lugar en la Universidad de Lima, también participarán los ex presidentes Jorge Quiroga, de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, y Álvaro Uribe, de Colombia.

Vázquez Mota está programada para hablar en la apertura del evento, junto con Vargas Llosa y el presidente peruano Ollanta Humala.

Además de la ex titular de Educación, el único mexicano invitado al seminario es el historiador Enrique Krauze.

El próximo miércoles, la abanderada presidencial panista viajará a Argentina, donde según información que no se ha confirmado, si reunirá con la presidenta Cristina Fernández.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 19 de Marzo del 2012

Comments