Noticias‎ > ‎

Bravo Mena promete tren de alta velocidad Toluca - Santa Fe

posted May 25, 2011, 7:59 AM by Elección México   [ updated May 25, 2011, 8:07 AM ]

Al exponer su plan de transporte público para el Estado de México, el candidato del PAN a la Gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, resaltó la propuesta de una ruta de tren suburbano de alta velocidad que vaya de Toluca a Santa Fe.

Además, propuso que en su primer año de gobierno se instalen 10 mil cámaras de seguridad en paraderos y camiones de transporte público así como botones de emergencia para reducir la inseguridad.

Alrededor de las 7:00 horas, el candidato abordó vehículos de transporte público, a la altura de las Torres de Satélite, y les preguntó a los usuarios las necesidades para mejorar el servicio.

El panista resaltó que, de acuerdo con estudios, los mexiquenses invierten una cuarta parte de su vida en desplazarse a sus lugares de trabajo.

"Vamos a crear los consejos ciudadanos de transporte público en la zona del Valle de México, del oriente y del Valle de Toluca", dijo.

El candidato señaló que para la instalación de las cámaras requiere de una inversión de 400 millones de pesos y para los botones de emergencia se necesitan 932 millones de pesos.

Bravo Mena propuso adecuaciones en 500 autobuses para las personas discapacitadas y acelerar la gestión para que a más tardar en dos años se concluyan los sistemas de tren suburbano faltantes.

El proyecto estima una inversión de 24 mil 468 millones de pesos para las rutas Buenavista-Cuautitlán, Martín Carrera-Jardines de Morelos y Chalco-Neza.

El panista prometió la construcción de un tren rápido de Toluca a Santa Fe.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 25 de Mayo del 2011

Comments