Noticias‎ > ‎

Miguel Errasti triunfa en elección interna para la Miguel Hidalgo

posted Mar 18, 2012, 8:35 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 18, 2012, 8:35 PM ]

Miguel Errasti será el candidato panista a Jefe Delegacional en la Miguel Hidalgo.

Los conteos preliminares señalan que el ex funcionario de la Delegación obtuvo 543 votos de los mil 200 militantes que acudieron a las urnas.

El propio precandidato se dijo vencedor y se congratuló por el hecho.

"Muy contento, llevo de militar en el PAN poco más de 14 años. Es un nuevo reto para mí, pero estamos preparados para encabezar el quinto Gobierno en Miguel Hidalgo", expresó.

Cuestionado sobre las fallas logísticas y la acusación de Lía Limón sobre un presunto recorte en el padrón, Errasti aseguró que la contienda se desarrolló con toda claridad.

"Fue una elección muy reñida, le ganamos por escasos 70 votos a Ricardo Pascoe, y yo creo que la desfortuna que tuvo la diputada Lía Limón de a lo mejor no encontrar algunos militantes seguramente era porque no militaban en Acción Nacional. Eso será algo que tendrá que validar el partido", agregó.

"Hoy estamos en torno a un proyecto, como lo es la Delegación Miguel Hidalgo, y en esto los panistas sabemos ponernos muy de acuerdo".

Errasti ofreció incluir a sus contendientes en el proyecto que tiene para gobernar la Delegación.

Con cochinos no me llevo.- Limón

Luego de que se diera a conocer a Miguel Errasti como el ganador de la candidatura para la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, Lía Limón desconoció el resultado de las elecciones internas.

Aunque no precisó si impugnará la elección ni cuando, acusó el cambio de padrón que se hizo a las 11:30 horas en el centro de votación.

"Voy a ver lo que voy a hacer, pero de entrada te digo que es una cuadrilla de cuatreros", señaló al informar que este lunes dará una conferencia alrededor del mediodía para dar a conocer su decisión final.

"Con la mente fría se toman las decisiones".

La panista fue cuestionada respecto a la oferta de Errasti de incluirla en su equipo de trabajo.

"Yo con cochinos no me llevo", contestó.

Según datos del equipo de Limón, la diputada local obtuvo 247 votos, Ricardo Pascoe 453 y Miguel Errasti 540, de los mil 240 que se registraron en casillas ubicadas en la Delegación.

Por Marcela Nochebuena, Periódico Reforma, 18 de Marzo del 2012

Con información de Lorena Morales


Comments