Noticias‎ > ‎

Juan Ignacio Torres Landa es candidato del PRI al Gobierno de Guanajuato

posted Mar 18, 2012, 6:44 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 18, 2012, 6:46 PM ]

Celaya, Guanajuato

El empresario Juan Ignacio Torres Landa se convirtió en candidato del PRI al Gobierno del Estado de Guanajuato, tras vencer en la contienda interna al Alcalde con licencia de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva.

El proceso interno se alteró, luego de que el viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Procesos Internos del PRI inscribir como aspirante a la candidatura a Solórzano Villanueva, quien había sido descalificado por ese órgano el 5 de marzo, pese a que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria.

Esta tarde, Torres Landa obtuvo 631 votos de los delegados priistas, contra 57 que sumó Solórzano Villanueva.

El edil con licencia se quejó de que no tuvo tiempo de realizar campaña.

"El proceso interno del PRI favoreció a Torres Landa, me descalificaron pese a que cumplí con los requisitos, el Tribunal Electoral me dio la razón, pero no tuve tiempo de realizar campaña como sí lo hizo Torres Landa", mencionó.

El empresario recibió su constancia de mayoría como candidato del PRI al Gobierno del Estado.

El proceso tricolor vivió momentos de tensión cuando hace tres semanas se impulsó desde el CEN al panista José Ángel Córdova Villalobos como candidato a la Gubernatura.

Tras denunciar un "madruguete" y "desaseo" en el partido, Torres Landa consiguió ser apoyado por el aspirante priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y el dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Al recibir su constancia de mayoría, Torres Landa señaló que su campaña será histórica.

"Vamos a recuperar Guanajuato para el PRI, vamos a terminar con 20 años de malos gobiernos panistas", dijo.

Por Jorge Escalante, Periódico Reforma, 18 de Marzo del 2012

Foto: Agencia Reforma

Comments