Noticias‎ > ‎

Acusa Rendón "cochinero" en elección interna de Cuajimalpa

posted Mar 18, 2012, 1:54 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 18, 2012, 1:54 PM ]

El diputado local José Manuel Rendón, precandidato a Delegado en Cuajimalpa, y el aspirante al distrito 21, Manuel Garrido, denunciaron que la elección interna del PAN en esta demarcación se convirtió en un "cochinero" por acarreo de personas y compra de votos.

"Es un verdadero cochinero, es un concurso de acarreo, es un concurso de a ver quién da más despensas, da mucha tristeza", expresó Garrido.

"Todo lo que dice la convocatoria que no se puede hacer es lo que le tenemos que poner una palomita", acusó Rendón.

Ambos aspirantes contrataron a notarios públicos para que dieran fe de las prácticas ocurridas durante el proceso interno en Cuajimalpa.

En el centro de votación de Contadero, el acarreo estuvo compuesto de por lo menos 70 camiones, y en la zona se formaron alrededor de 2 mil personas que esperaban emitir su voto.

Personal de la Delegación Cuajimalpa, acusó Rendón, cerró calles para facilitar el acceso de los camiones.

Garrido, quien compite por el distrito que comparte Cuajimalpa y Álvaro Obregón, reveló que en esta segunda demarcación, la gente podía ir a votar presentando su credencial de Oportunidades.

Por la mañana, alrededor de 3 mil personas comenzaron a formarse en la explanada delegacional para ir a votar, aunque algunos de ellos admitieron desconocer que participarían en un proceso del PAN.

Y registran bronca

Un grupo de 25 jóvenes que portaban paliacates anaranjados acudieron a bordo de motocicletas al Parque San Francisco, en Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa, para tratar de reventar la votación interna del PAN.

De acuerdo con elementos de la Policía capitalina, el grupo le dijo a la gente que ya no se podía votar y se enfrentó verbalmente con algunos de los presentes.

Esto provocó que algunas personas abandonaran la zona, donde también había policías federales vestidos de civil.

Después de que policías calmaron el enfrentamiento, los jóvenes permanecieron afuera del lugar, vigilando el acceso al centro de votación.

Aunque unas 50 personas se fueron del lugar, ahí permanecen formadas más de 3 mil personas, en espera de emitir su voto.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 18 de Marzo del 2012

Comments