Noticias‎ > ‎

Marcelo Ebrard propone reorganizar la Segob si AMLO sale electo

posted Mar 17, 2012, 5:51 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 17, 2012, 5:52 PM ]

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó este sábado al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta para reorganizar la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Mandatario capitalino, propuesto por el tabasqueño para encabezar esa dependencia en caso de ganar la elección, consideró necesario que la Segob tenga como principal objetivo generar acuerdos amplios para trasformar la realidad el País.

"Se tiene que pensar la política interior de otra manera, es decir, la función de Secretaría de Gobernación no sería tanto el control, (sino) la capacidad de llegar acuerdos de gran magnitud porque hay que hacer transformaciones muy grandes en todo el País", dijo en conferencia de prensa conjunta con López Obrador.

Ebrard explicó que una de las principales acciones es la seguridad pensada desde la perspectiva ciudadana, fundada en la equidad y respeto a los derechos, y no diseñada desde las instancias policiales.

Dijo que se busca implementar una Policía Nacional que poco a poco sustituya al Ejército de las calles.

Al respecto, el candidato presidencial señaló que quieren implementar el modelo de la Policía capitalina, el cual, afirmó, ha sido muy exitoso.

Destacó la labor de Ebrard en el tema de seguridad al referir que en la Ciudad se ha gobernado garantizando la tranquilidad de los capitalinos, mientras en otras partes no ha sido así.

"Ebrard se va a hacer cargo de toda la política interna, pero en particular de serenar al País", planteó el tabasqueño.

En tanto, el Jefe de Gobierno informó que otra de las líneas que debe cambiar la Segob es la política migratoria, pues debe estar basada en la interculturalidad.

La propuesta completa, elaborada por Ebrard y un grupo de expertos, deberá estar lista para abril.

López Obrador acudió este sábado al Encuentro de Análisis de Propuestas sobre la Gobernabilidad y Democracia.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 17 de Marzo del 2012

Comments