Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota registra su candidatura ante el IFE

posted Mar 17, 2012, 12:41 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 17, 2012, 1:07 PM ]

Josefina Vázquez Mota presentó su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como candidata del PAN a la Presidencia de la República.

La panista es acompañada por el líder nacional de su partido, Gustavo Madero; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, José González Morfín; el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; el recién nombrado Secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, Isabel Miranda de Wallace y Xóchitl Gálvez.

La candidata arribó al organismo electoral en una motocicleta para librar el tránsito sabatino.

Al presentar su solicitud, Vázquez Mota mostró un examen toxicológico que se hizo, con resultados negativos, y una prueba de polígrafo.

Leonardo Valdés, presidente del Instituto, llamó a que el PAN y sus simpatizantes respeten las reglas de las intercampañas.

Tras su registro, en conferencia de prensa, la panista aseguró que se siente con la fuerza del partido y con el liderazgo ciudadano de algunos asistentes.

Previo a este acto, la ex Secretaria de Educación acudió a un desayuno privado en la sede del blanquiazul por 25 años de Acción Juvenil.

"Tenemos 90 días para cambiar la historia de México", llamó Vázquez Mota, de acuerdo con lo que reportó la cuenta de Twitter de la agrupación @AJuvenil.

La candidata hizo alusión a los ataques que ha recibido últimamente y aseguró que es porque ellos que van a triunfar.

"Y aunque los de enfrente tratan de minar nuestra tendencia ganadora, debemos decirles que ya les ganamos antes y ganaremos otra vez", arengó.


Periódico Reforma, 17 de Marzo del 2012

Comments