Noticias‎ > ‎

López Obrador toma protesta ante máximos liderazgos del PRD

posted Mar 17, 2012, 7:43 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 17, 2012, 7:48 AM ]

Arropado por la plana mayor del PRD, Andrés Manuel López Obrador rindió esta noche protesta como candidato del PRD a la Presidencia de la República.

Durante el primer pleno extraordinario del octavo Consejo Nacional, el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, tomó la protesta al político tabasqueño.

Ante unos 2 mil 500 asistentes que se reunieron en el Polyfórum Cultural Siqueiros, López Obrador dijo que México atraviesa una de las peores épocas de su historia, por lo que se necesita de la unidad de los ciudadanos para sacar adelante al País.

López Obrador dijo que sólo hay dos opciones: más de lo mismo o el cambio verdadero que él representa.

Por su parte, Zambrano, quien es parte de la corriente Nueva Izquierda, celebró que a pesar de algunas diferencias al interior del partido, estuvieran juntos uniendo esfuerzos.

"Estamos aquí cerrando filas porque la izquierda mexicana quiere la paz para los mexicanos, ¡viva la unidad de la izquierda mexicana, viva Andrés Manuel, viva el PRD!", expresó al convocar para hacer posible la reconciliación nacional.

López Obrador también celebró la unidad del partido

"Estoy extendiendo mi mano franca a todos los mexicanos y con más razón la extiendo a mis compañeros del PRD", expresó.

En el presidium lo acompañaron, por un lado Jesús Zambrano y Dolores Padierna, secretaria general del PRD; el líder de Movimiento Ciudadano, Luis Walton; el coordinador del PT, Ricardo Cantú, así como el coordinador del DIA, Manuel Camacho.

También lo acompañaron los coordinadores de las bancadas del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Armando Ríos Piter, respectivamente, así como la presidenta de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales.

Además de Miguel Ángel Mancera y los demás precandidatos a gubernaturas, así como los que conformarán su Gabinete en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

En el evento no estuvieron presentes ni el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ni el líder moral del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 17 de Marzo del 2012

Comments