Noticias‎ > ‎

Eric Villanueva va con la izquierda por el Gobierno de Yucatán

posted Mar 17, 2012, 7:07 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 17, 2012, 7:07 AM ]

El ex diputado federal Eric Eber Villanueva Mukul fue nombrado por la Coordinación Nacional de la Coalición "Movimiento Progresista" como candidato de la izquierda a la Gubernatura de Yucatán.

Tras una reunión de dicha instancia y de la Comisión Política Nacional del PRD en la Ciudad de México, se dio a conocer la postulación de Villanueva Mukul para que represente a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios del 1 de julio.

"Eric Villanueva es la mejor propuesta que tenemos para que juegue, que tenga esa responsabilidad en el Estado de Yucatán para buscar la Gubernatura del Estado", afirmó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El consenso de las dirigencias nacionales de PRD, PT y MC, que incluyó consultas a la asociación civil "Actúa por Yucatán", deberá pasar por el marco estatutario de los máximos órganos de dirección del perredismo local.

El ex legislador, de 58 años y cercano al grupo de Jesús Ortega Martínez, nació en la localidad en Tekit y es Doctor en Ciencias Históricas por la Facultad de Historia y Filosofía de la Universidad de La Habana.

Es economista egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán, y actual director general del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Por Pedro Diego Tzuc, Periódico Reforma, 17 de Marzo del 2012

Comments