Noticias‎ > ‎

Presenta Acción Nacional queja contra Joaquín Coldwell y Cristina Díaz

posted Mar 15, 2012, 6:36 PM by Elección México   [ updated Mar 15, 2012, 6:36 PM ]

El PAN presentó una queja contra el dirigente del PRI, Joaquín Coldwell, y la secretaria general de ese organismo político, Cristina Díaz, por presuntos actos anticipados de campaña al revelar la plataforma electoral en un discurso pronunciado el pasado 4 de marzo, durante el aniversario del partido.

En el documento, presentado después que el PRI presentara una nueva queja contra Felipe Calderón, el PAN acusa a Pedro Joaquín Coldwell de infringir de manera sistemática la normativa electoral y violar el acuerdo de intercampañas del IFE.

La queja indica que un día después del discurso de Coldwell, en una entrevista radiofónica, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, posicionó a su partido y a su candidato cuando debía respetar la veda electoral. Señala que la representante secundó el ánimo de propaganda electoral del dirigente de su partido.

Destacó que ambas conductas generan inequidad en la contienda al violentar la normativa electoral y constitucional, toda vez que el partido no puede emitir mensajes alusivos al proceso electoral.

Es la segunda vez que el PRI y el PAN intercambian quejas, el pasado martes el PRI interpuso una queja en contra de Josefina Vázquez Mota por realizar un acto público en el Estadio Azul, en respuesta el PAN presentó una queja en contra de Enrique Peña Nieto, por haber hecho doble toma de protesta ante un solo partido y cometer actos anticipados de campaña.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 15 de Marzo del 2012

Comments