Noticias‎ > ‎

Hay gente que le hace mal a México, asegura Felipe Calderón

posted Mar 15, 2012, 1:09 PM by Elección México   [ updated Mar 15, 2012, 1:10 PM ]

Al tiempo que reconoció que hay gente que daña al País, el Presidente Felipe Calderón aseguró que la cantidad de personas buenas es infinitamente superior.

Durante la colocación de la primera piedra del Centro de Autismo Teletón, destacó que es precisamente esa característica la que va permitir construir una Patria mucho más generosa y capaz de hacer el bien.

"Hay gentes, algunas gentes que le hacen mal a México y le hacen muy mal, su capacidad de hacer mal es enorme, pero si vemos la gente que en México es capaz de hacer el bien (...) vemos que es mucho más, infinitamente más la cantidad de gente que hace el bien y la capacidad de hacer bien de los mexicanos, que de hacer el mal", expresó.

"Por eso vamos a tener un País, una Patria, mucho más generosa y mucho más capaz de hacer el bien y de sembrar y cosechar amor en todos sus hijos, particularmente en los más pequeñitos, los más vulnerables".

En presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski, el Presidente llamó a la sociedad mexicana a ser más solidaria y generosa.

A todos nos toca hacer algo por los demás, planteó, pero sobre todo aquellos que han recibido más en la vida en términos de recursos y patrimonio, o gozan de algún talento, condición social extra o privilegio.

"Si el hombre es un ser humano solidario, si estamos construidos socialmente y que sólo socialmente podemos entendernos, podemos realizarnos, podemos existir, esa construcción solidaria, social que está en nuestra naturaleza, nos obliga a ser solidarios también", sostuvo.

"A pensar precisamente en los demás, y si hay que pensar en los demás hay que pensar en los más vulnerables, hay que pensar en quienes más necesitan de otros y recordar precisamente que nuestro deber ético, moral, existencial, es precisamente actuar como seres humanos y crear en actos de generosidad y amor una sociedad mucho mayor, mucho más humana y mucho más generosa".

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 15 de Marzo del 2012

Comments