Noticias‎ > ‎

Manuel Clouthier solicita su registro ante el IFE

posted Mar 15, 2012, 12:56 PM by Elección México   [ updated Mar 15, 2012, 12:56 PM ]

Acompañado por su familia e integrantes del Movimiento Reforma Política Ya, Manuel Clouthier entregó este mediodía en el Instituto Federal Electoral su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia.

A diferencia de Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto, Clouthier no fue recibido por los consejeros electorales, sino por un funcionario del IFE en la oficialía de partes.

El hijo del "Maquío" restó importancia a ese hecho y aseguró no sentirse en desventaja frente a los candidatos de los partidos políticos.

Clouthier dijo confiar en que su solicitud cuente con los fundamentos legales suficientes para ser admitida por el Consejo General del IFE, pero advirtió que en caso de ser rechazada recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su documento, el sinaloense pide además que los consejeros Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Marco Baños se abstengan de participar en la sesión en que se discuta su asunto, por declaraciones hechas previamente en las que, según Clouthier, descalificaron anticipadamente su candidatura.

"Yo no tengo miedo, los que tienen miedo son ellos. Yo voy con todo en este proyecto, esta es una campaña y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", declaró el diputado federal con licencia y ex integrante del grupo parlamentario del PAN.

Ernesto Núñez, Periódico Reforma, 15 de Marzo del 2012

Comments