Noticias‎ > ‎

Eruviel Ávila promete impulsar turismo en Teotihuacán

posted May 24, 2011, 6:27 PM by Elección México   [ updated May 24, 2011, 6:36 PM ]

El abanderado de la coalición Unidos Por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, se comprometió ante habitantes de este municipio a impulsar turísticamente la zona para detonar su desarrollo y propiciar fuentes de empleo.

Al encabezar un mitin en el Parque Temático La Ventanilla, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza garantizó impulsar los polos turísticos en la región con apoyo de la iniciativa privada.

Aunque el candidato aliancista reconoció la ventaja que las encuestas dan a su favor y en algunos casos lo colocan con 50 por ciento de intención del voto, dijo que “no nos vamos a confiar”, por lo que advirtió que no bajará la guardia durante su campaña.

Ávila Villegas se trasladó en helicóptero hasta esta zona desde Villa de Carbón, donde realizó su primer acto masivo del día.

En Villa del Carbón, municipio considerado como parte de los Pueblos Mágicos del Estado de México, el alcalde de Ecatepec con licencia resaltó su propuesta de abrir la licenciatura de Policía e Investigación, para jóvenes que deseen fungir como elementos de seguridad.

El candidato precisó que para reclutar elementos policiacos realizará una amplia convocatoria de la licenciatura para que se inscriban el mayor número de alumnos y formar policías de vanguardia, a partir de aspirantes que por iniciativa y voluntad decidan cursar la carrera.

“Más que reclutar vamos a hacer una convocatoria para aquellos jóvenes que tengan la convicción y vocación de servir a la ciudadanía, será voluntario", aseveró.

El priista se dijo respetuoso de las estrategias que el gobierno federal en materia de seguridad implementa y comentó que en caso de gobernar la entidad mexiquense, otorgará premios y estímulos a los policías.

Avila Villegas se refirió a la denuncia que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé presentar por presunto uso excesivo de espectaculares y propaganda durante su campaña.

"Nos ajustamos a Derecho; que sean las instituciones y leyes las que diriman estas circunstancias", sostuvo al decir que si la oposición lo considera necesario, proceda legalmente.

Refirió que en su primera semana de campaña ha firmado mil 900 compromisos de toda índole: comunitario, de impacto estatal y regional y adelantó que para dar a conocerlos la coalición valora comunicarlo por escrito a los ciudadanos.

Durante su último mitin del día en el Parque Temático La Ventanilla, el priista fue recibido con danzas tradicionales de la zona donde firmó 128 compromisos para diversas partes de la región.

Notimex, 24 de Mayo del 2011

Comments