Noticias‎ > ‎

Más de 6 ciudadanos buscan la Presidencia de la República

posted Mar 14, 2012, 9:17 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 14, 2012, 9:19 PM ]

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, confirmó que además de Manuel Clouthier, el Instituto ha recibido escritos de al menos media docena de ciudadanos que buscan que se les otorgue el registro como candidatos a la Presidencia de la República.

En entrevista, Valdés destacó que, a diferencia de los cuatro candidatos registrados ante partidos y coaliciones, Manuel Clouthier no será recibido por el presidente del IFE o el Secretario Ejecutivo del Consejo General del órgano electoral, sino que tendrá que acudir como los demás ciudadanos a oficialía de partes.

"En consecuencia, no será el Consejero Presidente quien reciba ese documento pero, como todos los ciudadanos, el ciudadano Clouthier tiene derecho a presentar los documentos que el desee y le daremos el trámite correspondiente", dijo.

Explicó que quienes lo han notificado ya por escrito son el Partido Nueva Alianza que postula a Gabriel Quadri, la coalición Compromiso por México que registrará a Enrique Peña Nieto, así como la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota.

La coalición Movimiento Progresista todavía no presenta ninguna solicitud por escrito, pero será atendida en los mismos términos en que será atendido el resto de los partidos políticos.

Explicó que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales es muy preciso al señalar que el Consejero Presidente y, en su ausencia, el Secretario Ejecutivo pueden recibir solicitudes de registro de candidaturas sólo de los partidos políticos.

"De tal suerte que el ciudadano tendrá que hacer su trámite como lo han hecho otros ciudadanos. En este momento, ya tenemos en la Oficialía de Partes de la Presidencia del Consejo General, algunas solicitudes de ciudadanos para ser considerados para el registro como candidatos a la Presidencia de la República", indicó.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 14 de Marzo del 2012

Comments