Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto amenaza al PAN con denuncias

posted Mar 14, 2012, 7:27 PM by Elección México   [ updated Mar 14, 2012, 7:29 PM ]

El aspirante Presidencial priista, Enrique Peña Nieto, advirtió que su partido seguirá interponiendo denuncias ante las instancias electorales en contra de sus adversarios cuando no acaten las disposiciones legales.

Peña Nieto pidió que sus contrincantes se conduzcan atendiendo la legislación electoral, de cara a las campañas que están por iniciar.

"Creo que el partido estará fijando denuncias cuando tengan debido sustento y eso es lo que ha venido haciendo mi partido, simplemente en congruencia con la actitud que el partido ha guardado, de realmente ser absolutamente respetuoso del marco legal, respetuoso de las disposiciones y de las consideraciones que ha hecho la autoridad electoral y así vamos a seguir actuando, en total y absoluto respeto a este marco legal", dijo el abanderado tricolor, luego de grabar en Aguascalientes uno de sus spots que difundirá durante la campaña y que tuvo dos locaciones en el área donde se celebra la Feria Nacional de San Marcos.

"Y que esperamos que los demás candidatos se conduzcan también con respeto a esta nueva legislación electoral".

El pasado lunes, el PRI y el PAN intercambiaron denuncias en contra de sus respectivos candidatos presidenciales ante el IFE, acusándose mutuamente de presunta violaciones a la legislación electoral durante sus actos de toma de protesta.

El priista desestimó la queja del blanquiazul, señalando que como contrincantes estarán en una guerra de descalificaciones.

"Está claramente señalado que son partidos adversarios de esta contienda y que evidentemente van a estar en un intento constante, seguramente de descalificación, a nosotros ni nos distrae ni nos ocupará de más", agregó el ex Gobernador del Estado de México, quien durante la grabación de sus spots estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera.

"Yo tengo muy claro lo que quiero logar durante esta campaña que está próxima a iniciar, que es recorrer el País, hacer el compromiso con todos los mexicanos y realmente llevar propuestas que den respuesta a los problemas más sensibles y que más preocupan a los mexicanos".

Por Raúl Muñoz, Periódico Reforma, 14 de Marzo del 2012

Comments