Noticias‎ > ‎

Partido Verde ofrece descuentos en farmacias por datos de electores, acusa PAN

posted Mar 14, 2012, 7:16 PM by Elección México   [ updated Mar 14, 2012, 7:17 PM ]

El PAN presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la oferta de una tarjeta de descuento en farmacias y otros establecimientos a cambio de los datos personales de los electores.

Reforma publicó ayer que el PVEM ha puesto en marcha una estrategia electoral en la que, mediante llamadas telefónicas, ofrece la entrega de esta tarjeta.

El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, señaló que el partido viola las normas reglamentarias sobre actos anticipados de campaña.

Afirmó que es un hecho público y notorio para la autoridad que una propuesta de plataforma electoral del Partido Verde consiste en otorgar vales de medicinas, por lo que al realizar esta estrategia está incurriendo en actos simulados y de proselitismo.

La queja indica que se desconoce además el origen de los recursos destinados para la realización de las llamadas, así como el programa de las tarjetas de descuento de farmacias, mismas que son empresas de carácter mercantil.

El PAN pide que se realice la investigación correspondiente por una posible aportación en especie al PVEM.

Además solicita que se dé vista a la Unidad de Fiscalización para que realice la verificación de estos recursos y gastos y que se inicie un procedimiento sancionador.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 14 de Marzo del 2012

Comments