Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota dialoga con universitarios en auditorio a reventar

posted Mar 14, 2012, 1:25 PM by Elección México   [ updated Mar 14, 2012, 4:04 PM ]
La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se presentó el día de hoy en el ITAM. A su llegada, ya la esperaba un auditorio a reventar compuesto por jóvenes universitarios y académicos. Entre ellos se destacaron los jóvenes de Universitarios Moviendo Ideas (UMI), un grupo de estudiantes que desde hace unos meses han trabajado a nivel local y nacional, involucrando las voces de los jóvenes para que sean escuchadas por los partidos y la clase política mexicana.
 
En su primera visita como candidata a un evento universitario, Josefina Vázquez Mota habló sobre varios temas relevantes en la agenda de México.  Mencionó la inquietud que le causa un México dividido en donde los intereses de los gobernantes y los gobernados no siempre están alineados; y reconoció un hartazgo de la sociedad hacia la clase política. En el caso de salir triunfadora de las próximas elecciones, Josefina desea un gobierno de coalición. Un gobierno que no sea un “club de amigos”, que no se caracterice por las burocracias partidistas; sino que esté conformado por los hombres y mujeres más capaces.
Entre los temas de mayor importancia para la comunidad del ITAM estuvo el económico. Josefina Vázquez Mota señaló que México está en los últimos puestos en productividad por trabador entre los países de la OCDE. Según la aspirante panista, esto se debe al problema de logística e infraestructura que tiene México. Entre estos problemas, la candidata del PAN destacó la existencia de monopolios y oligopolios en varios sectores, que provocan falta de competitividad afectando directamente a los consumidores. Una manera de solucionar esto, es el apoyo necesario que Josefina reconoce deber haber para abrir la economía.
Josefina Vázquez Mota resaltó en su discurso sus 4 prioridades para México. La primera, que impere el estado de derecho en el país. Se refiere a una aplicación uniforme y transparente de la ley sin excepciones,  que el fuero no sea un medio o escudo para la corrupción que se da entre políticos y criminales.
La segunda, un mercado interno fuerte con cadenas de valor. Este se logrará impulsando la productividad para alcanzar mayores niveles de competitividad. En tercer lugar, la importancia de la educación, que enfrenta 3 retos: la calidad, la pertinencia (alineación con las necesidades del mercado) y el reto de repatriar a los grandes talentos y cerebros que se quedan en el extranjero. Josefina Vázquez Mota dejó muy claro que la alianza por la calidad de la educación debe convertirse en ley.
La cuarta prioridad, es la de seguridad y justicia en México. La candidata del PAN asegura no tener miedo y expresó que rechazará cualquier tipo de negociación o tregua con el crimen organizado en caso de tener éxito en las urnas: “que los capos sepan que no podrán contar con nosotros”. Asimismo, destacó que la lucha contra el crimen organizado no es una guerra de una persona; sino de gobiernos a nivel municipal, estatal y federal, que se ponen de acuerdo con el ejército y otras instituciones para mejorar la situación en lugares como Tijuana.
En el cierre de su discurso, Josefina Vázquez Mota reiteró que ella se encuentra aquí el día de hoy, con base a un gran esfuerzo de su equipo y personal; y que no tiene la menor duda de que eso será el factor que le dará a México el futuro que se merece.
Elección 2012 México, 14 de Marzo del 2012
Todos los Derechos Reservados
Comments