Noticias‎ > ‎

Preocupantes, reportes de WikiLeaks sobre Peña Nieto: PAN

posted May 24, 2011, 3:12 PM by Unknown user   [ updated May 24, 2011, 5:22 PM by Elección México ]
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que son preocupantes los reportes de WikiLeaks en los que funcionarios de Estados Unidos indican que el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, "aprovecha las fisuras en materia de transparencia para hacerse de fondos de campaña".

A través de un comunicado, Madero Muñoz refirió que dichos cables "coinciden con el derroche de recursos invertidos en la actual campaña del Partido Revolucionario Institucional para su candidato en el Estado de México, Eruviel Ávila, que tapizó esta entidad con carteleras, espectaculares, posters y publicidad en bardas y autobuses".

El dirigente panista también mostró preocupación porque los funcionarios estadounidenses señalaran que el gobernador mexiquense es visto como "un ahijado de Carlos Salinas de Gortari" que "parece cortado con la tijera de la vieja guardia priísta".

Además, refirió que a nadie le sorprende que Peña Nieto "sea reconocido por su falta de transparencia cuando acaba de ser confirmado por Transparencia Mexicana que el Estado de México es el segundo estado con mayor nivel de corrupción".

Madero añadió que en los cables de WikiLeaks se habla de que el gobernador recurre a maniobras indignas con tal de mantener un populismo mediático.

Maniobras, dijo, como "el pago bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento a empresas encuestadoras que ofrezcan resultados benéficos para el PRI mexiquense".

En los reportes, titulados Una mirada al Estado de México, una aldea Potemkin, funcionarios estadounidenses detallaron una visita de dos días que realizaron a la entidad mexiquense.

Por redacción, Periódico El Universal, 24 de mayo 2011
Comments