Noticias‎ > ‎

Andrés Manuel López Obrador aparece en revista de Playboy

posted Mar 13, 2012, 8:17 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 13, 2012, 8:17 PM ]

Andrés Manuel López Obrador apareció en la edición de marzo de la revista Playboy.

En la entrevista, el aspirante presidencial afirma que no le obsesiona el poder, por lo que si pierde la elección del 1 de julio no se mantendrá como "presidente legítimo", cargo que se autodesignó luego de los comicios del 2006.

"No estoy obcecado por el poder. Se equivocan si piensan que soy un ambicioso vulgar. Tuvimos que hacer eso (su gobierno legítimo) porque en el 2006 nos robaron la Presidencia y no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Se hubieran levantado muchas sospechas y nos hubiéramos sentido muy mal de protestar ante un fraude evidente", indica.

En las cinco páginas que destina la revista al tabasqueño, el ex Jefe de Gobierno capitalino reconoce que el plantón en Paseo de la Reforma y el Zócalo "costó muchísimo políticamente".

"Todavía hay gente que nos reclama lo del plantón de Reforma, pero si no hubiésemos hecho eso... Es una situación muy difícil para un dirigente, si no haces nada, dicen que fuiste tibio, que te vendiste", afirma.

López Obrador explica que en cinco años ha fortalecido su estructura, por lo que en esta elección la organización no será una debilidad.

Resume sus principales propuestas para "transformar al País" e insiste en que su República amorosa es real, pues sin ese toque espiritual en una propuesta de gobierno no se genera un equilibro con lo material.

"No sólo de pan vive el hombre. Es necesario equilibrar lo espiritual con lo material. Si la gente no tiene cubiertas esas necesidades básicas no puede pensar en el arte, en la cultura o en la política. Cuando no se come es muy difícil salir adelante, pero no sólo lo material debe importarnos, tenemos que fortalecer los valores", añade.

Ante el cuestionamiento sobre el tema del aborto, el aspirante presidencial se limita a decir que el derecho a decidir de la mujer, es un tema que debe tratarse entre todos, no sólo entre quienes se oponen ni quienes están a favor.

Apunta que no le da miedo el poder fáctico del clero y se desliga de René Bejarano, a quien, insiste, no ve desde hace ocho años.

También asegura que no conoce al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, e incluso, añade, quien está más cerca del Jefe de Estado es el Mandatario federal, Felipe Calderón.

Érika Hernández, Periódico Reforma, 13 de Marzo del 2012

Comments