Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto realizó actos anticipados de campaña: PAN

posted Mar 13, 2012, 7:22 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 13, 2012, 7:22 PM ]

El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, reveló que presentó una queja contra Enrique Peña Nieto y el PRI por actos anticipados de campaña.

En entrevista con Grupo Fórmula, Rogelio Carbajal dijo que la queja fue porque el aspirante a la presidencia del PRI realizó dos actos de protesta como candidato de su partido.

"Peña Nieto tomó protesta como candidato el pasado mes de diciembre, estamos hablando de un segundo evento con efectos similares con lo cual se esta realizando un acto anticipado de campaña", mencionó.

Aseguró también que el contenido del evento de Peña Nieto incluyó propuestas especificas a la problemática del País, lo que prohíbe la Ley electoral en periodos de intercampañas.

"El contenido del evento de Peña Nieto es muy distinto a la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, en el evento de ayer escuchamos claramente propuestas y referencias especificas a la problemática del País cosa que prohíbe la Ley electoral y prohíbe el IFE en esta etapa de intercampañas por esto estamos seguros de que habrá de sancionarse al PRI y a Peña Nieto por actos anticipados de campaña", agregó.

Respecto a la queja que presentó esta tarde el PRI contra Josefina Vázquez Mota, por la realización de un acto público en el Estadio Azul, dijo que el partido cuenta con un oficio del IFE fechado al 7 de marzo de este año que especifica los limites a los que debían sujetarse y que fueron cumplidos, por lo que no tienen ningún temor respecto a esa queja.

"Tenemos la tranquilidad que este evento ha sido realizado porque el propio IFE nos ha autorizado limites del evento y que nos hemos suscrito a estos limites", menciónó.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 13 de Marzo del 2012

Comments