Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto monta escenario de televisión para su protesta

posted Mar 13, 2012, 5:35 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 13, 2012, 5:35 PM ]

Fiel a su estilo, Enrique Peña Nieto se convirtió ayer en el candidato presidencial del PRI en un acto montado como si fuera para la televisión.

Desde la noche anterior, el equipo del priista instaló cámaras, grúas y pantallas especiales que hicieron las veces de teleprompter para la lectura de su discurso.

Con los preparativos evitaron cualquier riesgo, pues en los plasmas Peña Nieto incluso podía leer la frase que le sirvió para transformarse en el candidato oficial del tricolor.

"Sí, protesto, por la grandeza de México", leyó en grandes letras que fueron proyectadas, previamente, en decenas de ensayos.

Aunque no es su costumbre, el aspirante llegó puntual al teatro "Mariano Abasolo", justo a las 12:00 horas, como establecía la convocatoria del Consejo Político Nacional. Arribó acompañado de su esposa y de los hijos de ambos.

Para iniciar el acto, el PRI preparó una "pasarela" de simpatizantes a la que denominó "Sentimientos del pueblo".

Así desfilaron una guanajuatense embarazada, un joven estudiante de Tijuana, un indígena de Oaxaca, una niña de Nezahualcóyotl y una mujer de Nuevo León, que subieron al escenario para hacer peticiones que aprendieron de memoria.

Todos concluyeron su participación con la frase: "Enrique, creo en ti".

El joven de la frontera pidió empleos; el indígena, que se respeten sus derechos, y la niña, una mejor educación.

Miriam Solana, de Nuevo León, entidad gobernada por el PRI, señaló que los ciudadanos viven aterrados por la violencia y la inseguridad.

Gabriela Rodríguez fue la primera en dirigirse al candidato. Con cuatro meses de embarazo, le pidió un sistema de salud de calidad, con doctores profesionales.

"No creo que sea mucho pedir. Yo creo en ti, Peña Nieto", le dijo.

Más tarde, en entrevista, la mujer confió en que el PRI haya aprendido la lección de estar 12 años en la Oposición, y destacó la importancia de que los aspirantes presidenciales cuiden su vida personal para evitar polémicas.

"La verdad, de su vida personal no sé mucho, pero creo que como cualquier persona, sí te afecta una paternidad que no es responsable. Creo que la vida personal de los candidatos dice mucho", consideró.

En su toma de protesta, Peña Nieto fue acompañado por algunos personajes polémicos del tricolor.

Algunos fueron colocados en primera fila y otros hicieron lo posible por no despegarse del mexiquense ni cuando se trasladó hasta la plaza central de Dolores, para colocar una ofrenda floral a Miguel Hidalgo.

El aspirante se fundió en un abrazo con el ex dirigente del PVEM, Jorge Emilio González, quien desde noviembre pasado está envuelto en escándalos por sus fiestas y sus propiedades en destinos turísticos.

También asistió Roberto Madrazo, el ex candidato presidencial del PRI, quien llevó a su partido hasta el tercer lugar en las elecciones de 2006.

La ceremonia priista, que duró una hora, arrancó con las porras de una batucada mexiquense y concluyó con el Himno Nacional completo, que no todos pudieron entonar, tal y como lo reconoció Luis Videgaray, quien elogió a Manlio Fabio Beltrones por haberlo cantado completo.

Por Claudia Guerrero y Jorge Escalante, Periódico Reforma, 13 de Marzo del 2012

Comments