Noticias‎ > ‎

Queda PRI inconforme por toma de protesta de JVM

posted Mar 13, 2012, 5:22 PM by Elección México   [ updated Mar 13, 2012, 5:23 PM ]

El PRI presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, por la realización de un acto público en el Estadio Azul, que, argumenta, viola la normativa electoral y el acuerdo de intercampañas.

El documento, presentado por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el órgano electoral, acusa que la panista incurrió en actos anticipados de campaña, al realizar un evento público al que tuvo acceso la población en general.

Asimismo, señala que a los asistentes a dicho evento se les otorgaron artículos con la imagen de la aspirante y del PAN.

"Vázquez Mota ha incurrido en infracciones en materia electoral, consistentes en la comisión de actos anticipados de campaña, por celebrar un acto abierto al público, en el cual posicionó y promovió su nombre, imagen y oferta política", indica la queja.

Con este acto, asegura el PRI, la panista violó el principio de equidad en la contienda electoral.

El domingo, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República en el Estadio Azul.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 13 de Marzo del 2012

Comments