Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto es el colmo del cinismo, acusa blanquiazul

posted Mar 12, 2012, 10:22 PM by Elección México   [ updated Mar 12, 2012, 10:22 PM ]

El PAN consideró el colmo del cinismo que Enrique Peña Nieto, en su protesta como candidato presidencial del PRI, haya dicho que acabará con los malos gobiernos panistas.

En un pronunciamiento leído por el secretario adjunto y vocero del CEN, Juan Marcos Gutiérrez, reviran que sus gobiernos han tenido que corregir lo que dejaron los priistas.

"Las referencias retóricas del candidato del PRI se envuelven en una enorme dosis de cinismo, para lo cual vaya que se requiere no tener vergüenza. No podemos, ni vamos a permitir en el PAN que se insulte al pueblo de México como si no existiera la memoria del pasado y del presente", comunicó.

Tacharon las palabras dichas por Peña Nieto como un discurso de lobo con piel de oveja.

"En el colmo del cinismo, asevera que quiere hacer que México regrese al camino de la paz y la armonía. Y adereza con una frase que distinguió a los gobiernos emanados del PRI, hecha desde la oposición y muy bien ganada durante el régimen priista: 'basta ya del mal gobierno'", leyó.

Gutiérrez cuestionó que propongan mejorar la situación cuando las entidades hoy gobernadas por el PRI son las que tienen mayores índices de inseguridad y el propio Estado de México, que gobernó Peña Nieto, encabeza la lista de delitos del fuero común y feminicidios.

Dado que varias veces han contestado con esos ejemplos a las críticas del PRI, se le cuestionó si durante toda la campaña electoral se va a repetir el intercambio de acusaciones, a lo que Gutiérrez respondió que sólo quieren indicarle a los ciudadanos cuál es la verdad histórica y que vean la diferencia entre cómo gobierna un partido y otro.

Desestiman queja por acto de JVM

El PAN desestimó la amenaza priista de que interpondrán una queja por actos anticipados de campaña de Josefina Vázquez Mota por el acto masivo de ayer en el Estadio Azul donde tomó protesta como candidata.

"El evento fue consultado a las autoridades del IFE, tuvimos respuesta por escrito, y se realizó en los términos de las propias prevenciones del IFE", indicó Juan Marcos Gutiérrez, vocero del PAN.

Javier Lozano, integrante de la Comisión Política del PAN, dijo que tienen muy buenos abogados en el partido y que la queja se enfrentará como una más de las que ya han tratado de ponerles.

"Ya es deporte nacional del PRI andarse quejando de lo que ellos practican a diario. Es una hipocresía absoluta, ellos hace exactamente todo lo que están denunciando ante las instancias electorales. No nos da miedo, nos quita tiempo", afirmó.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 12 de Marzo del 2012

Foto: Paola Urdapilleta

Comments