Noticias‎ > ‎

Estoy listo para reunión con el Papa: Andrés Manuel López Obrador

posted Mar 12, 2012, 10:17 PM by Elección México   [ updated Mar 12, 2012, 10:17 PM ]

Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse listo para reunirse con el Papa Benedicto XVI si El Vaticano decide invitarlo a un encuentro con el Pontífice durante su visita a México.

Hasta el momento, aclaró el precandidato a la Presidencia de la República, no ha recibido ninguna invitación, pero, argumentó, aceptaría platicar con él porque es un Jefe de Estado y un líder religioso muy importante.

"Vamos a esperar la invitación, pero estoy en condiciones de reunirme con el Papa como Jefe de Estado y como dirigente religioso del mundo. Se trata de un líder religioso importante en el mundo.

"En nuestro movimiento hay católicos de todas las denominaciones, libres pensadores. Somos respetuosos de la libertad de creencias y respetamos a los no creyentes, es un movimiento amplio, plural, incluyente, yo represento a millones de mexicanos y si nos invitan, pues es probable que estemos ahí presentes", indicó.

El investigador René Drucker, quien sería su Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación si llega a la Presidencia, y quien estaba a su lado en la conferencia agregó: "¡Mejor que no nos inviten!", por lo que el aspirante presidencial sonrió.

Ante las críticas del priista Pedro Joaquín Coldwell sobre que el cambio no se da con ofrecimientos vacíos como el de la República Amorosa, planteado por el perredista, éste afirmó que cada precandidato sabe cuáles son sus propuestas y los ciudadanos serán los encargados de juzgar.

"No voy a opinar, sólo expreso mi respeto a los otros precandidatos. Deseo que a todos les vaya bien. Tengo claro lo que cada uno de ellos representa (...) Lo más importante es que en la medida de que la gente conozca nuestra propuesta se va avanzar. Lo demás, pues si hablamos de vacíos... mejor no opino, se los dejó de tarea", ironizó.

López Obrador adelantó que su registro ante el IFE como candidato de la izquierda será el 22 de marzo.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 12 de Marzo del 2012

Comments