Noticias‎ > ‎

IFE autorizó evento público de Josefina Vázquez Mota: Gil Zuarth

posted Mar 12, 2012, 10:11 PM by Elección México   [ updated Mar 12, 2012, 10:11 PM ]

La toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia contó con el aval del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró Roberto Gil Zuarth.

Este lunes, Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acusó a la diputada federal con licencia de violar la ley electoral por lo que previó interponer un recurso legal por presuntas violaciones a la veda electoral.

"Previo a su realización (toma de protesta) nosotros hicimos la consulta formal al Instituto Federal Electoral", afirmó Gil Zuarth en entrevista para MVS Radio.

"Un escrito que le dirigimos al secretario ejecutivo del Instituto y obtuvimos una respuesta positiva, de lo contrario no lo hubiéramos hecho".

El coordinador general de campaña de la panista explicó que, de acuerdo con los estatutos del blanquiazul, se tenía contemplado realizar un evento público, pero únicamente con militantes y adherentes.

"El Instituto Federal Electoral nos contestó que es posible hacer un evento público, sobre todo porque nuestros estatutos así lo prevén", sostuvo.

"La convocatoria que se hizo el día de ayer fue a activos y adherentes de Acción Nacional, cuidamos mucho ese aspecto".

El panista desestimó el anuncio que hizo el Partido Revolucionario Institucional previendo interponer una denuncia por este acto.

"Tenemos la autorización por escrito del Instituto Federal Electoral; están en su derecho (el PRI) de presentar las quejas que ellos deseen", reiteró.

Gil Zuarth señaló que el recurso que interpondrá el tricolor sólo muestra la preocupación que tienen ante la campaña de Vázquez Mota.

"Lo único que expresan es que están ciertamente preocupados por lo que significa la campaña de Josefina; hoy vimos evidentemente un evento desafortunado donde el candidato del PRI difícilmente puede sostener un discurso sin leer", concluyó.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 12 de Marzo del 2012

Comments