Noticias‎ > ‎

Comisión Política del PAN da espaldarazo a Gustavo Madero

posted Mar 12, 2012, 9:58 PM by Elección México   [ updated Mar 12, 2012, 9:58 PM ]

La Comisión Política del PAN se reunió esta tarde para dar un espaldarazo al presidente nacional, Gustavo Madero, a pesar de la ola de críticas por las designaciones de candidatos en Nuevo León.

"Hoy cerramos filas en torno a mantener una muy buena coordinación entre el equipo de campaña y el Partido Acción Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y los órganos que lo integran. Y segundo, pues reiterarle todo, todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo a Gustavo Madero como presidente nacional", expresó Javier Lozano, integrante de la Comisión, al término de la reunión.

El panista afirmó que las designaciones, como la de Fernando Larrazabal rumbo a San Lázaro y Raúl García al Senado, ambos por vía plurinominal, son decisiones de órganos colegiados, y aun así Madero ha respondido por ellas.

"Gustavo Madero ha sabido dar la cara en las buenas y en las malas, ha sabido enfrentar la crítica, ha sabido procesar todo este tipo de temas a través de los órganos internos", comentó.

"Consideramos que él ha tenido una actitud responsable, valiente, al dar la cara por parte del Comité Ejecutivo Nacional, no obstante que muchas de las decisiones se cuestionan naturalmente".

Aunque en la reunión de la Comisión Política no se tocó el tema de Larrazabal, Lozano defendió su designación y criticó a quienes se oponen.

"Si bien todas las voces tienen que ser escuchadas, hay que también ponderar el peso de esas voces; hay que saber cuando estamos frente a una situación de coyuntura, o a una cuestión de rencillas personales", señaló.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 12 de Marzo del 2012

Comments