Noticias‎ > ‎

Rechazan cambio de listas de Larrazabal para llegar al Congreso

posted Mar 12, 2012, 3:30 PM by Elección México   [ updated Mar 12, 2012, 3:30 PM ]

Integrantes del ala tradicional del PAN en Nuevo León rechazaron que Fernando Larrazabal sea retirado de la lista de candidatos plurinominales a diputaciones federales para ser colocado como abanderado en uno de los distritos que ya habían sido asignados, al considerar que les quieren dar "atole con el dedo".

Alejandra Fernández, ex dirigente estatal panista, consideró que el cambio de candidatura para el ex Alcalde de Monterrey no es el tipo de alternativa que están esperando, sino la reposición del proceso de selección de candidatos.

"No es alternativa porque cuando se hacen procesos democráticos y procesos de respeto no hay alternativas, cuando se hace un buen proceso no tienen por qué hacer cambios", opinó.

"El problema es que aquí todo fue una cochinada, entonces bajar a Larrazabal de pluri y darle un distrito, pues yo no veo en dónde está la diferencia, en dónde está el cambio, dónde está la mejora, otra vez es una decisión al antojo".

"Además lo que estamos peleando, además de que Larrazabal no cuenta con una fama pública buena, estamos peleando que el proceso se haga correctamente".

Humberto Treviño Landois, también ex dirigente albiazul, dijo que se trata de un mal parche.

"Creo que es un cambio que mejora marginalmente la situación, pero no la cambia de fondo, yo pienso que la única manera de resolver el asunto que se ha presentado respecto al tema de las designaciones es reponer el proceso integralmente y que la Comisión vuelva a trabajar en lo que el CEN le había asignado como responsabilidad", señaló.

"Esto me parece que es un parche, un mal parche. El cuarto es el distrito más ganado en el país, el que se ha ganado por más margen entonces a mí me parece que es un atole con el dedo; el proceso debe de recomponerse con el trabajo que la comisión tenía encomendado y hacerlo integralmente, ésa es la única solución, es la solución limpia, es la solución ordenada".

José Luis Coindreau, ex presidente panista y ex Secretario General de Gobierno, no quiso opinar directamente sobre este cambio, al considerarlo sólo un rumor, y expresó su deseo de que la dirigencia nacional del partido atienda la inquietud de los inconformes.

"Yo todavía lo tomo como un rumor, no le veo sustancia, no tengo ninguna noticia oficial ni formal, entonces para mí es un rumor, nada más. Lo cierto es que ha habido mucha inconformidad", dijo Coindreau.

"Creo que la inconformidad de los panistas y la desilusión de los ciudadanos en general que simpatizan con el PAN es mayúscula, yo no tengo memoria en 50 o 60 años de participar en el partido, no tengo memoria de algo similar. Son estas cosas de resonancia que el Presidente debe tomar en cuenta y actuar en cuenta, ahí está la inconformidad manifiesta".

Por Mirna Ramos, Periódico Reforma, 12 de Marzo del 2012

Comments