Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto toma protesta como candidato del PRI

posted Mar 12, 2012, 12:22 PM by Elección México   [ updated Mar 12, 2012, 3:16 PM ]

Tras rendir protesta como candidato presidencial del PRI en un acto realizado en Dolores Hidalgo, Enrique Peña Nieto afirmó que miles de mexicanos desean un cambio de fondo y claman un ¡ya basta! al mal gobierno.

"Los grandes cambios sí son posibles, hoy regresamos a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, porque México dice: ¡basta ya del mal gobierno!", señaló Peña Nieto.

"Los mexicanos quieren darle la vuelta a la hoja y empezar un nuevo capítulo, es el tiempo de las grandes decisiones".

Ya como candidato presidencial tricolor, Peña Nieto afirmó que su partido no puede borrar las deficiencias ocurridas en los últimos 12 años de administraciones panistas, no obstante, aseveró que sí puede asumir la responsabilidad de los años por venir.

"Estos años han sido una etapa de sangre, violencia y muerte", aseguró.

"México no se resigna a vivir bajo una estela de miedo, estancamiento y falta de oportunidades. No podemos borrar las deficiencias de 12 años pero sí asumir la responsabilidad por venir".

Consideró que al erigirse como abanderado del Revolucionario Institucional, asume el compromiso más importante de su vida como hombre y mexicano.

"He venido aquí para asumir el compromiso más importante de mi vida, quiero ser Presidente de la República porque México merece estar mejor, porque estoy preparado", indicó.

"Vamos a hacer que México regrese al camino de la paz y la armonía".

El ex Gobernador del Estado de México cerró su discurso proclamando en varias ocasiones: ¡Viva México!, arenga que fue respondida por los asistentes.

Previo a estas palabras, el líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró en su discurso que Peña Nieto es la opción para que México se sacuda la inmovilidad.

"Es tiempo de que México progrese, de que podamos volver a crecer y crear prosperidad y riqueza al tiempo que abatimos la pobreza", expresó.

"Eso no se logrará ni con más de lo mismo, ni con ofrecimientos vacuos como la República Amorosa".

Luego, preguntó al ex Gobernador mexiquense si estaba dispuesto a hacer valer los estatutos del partido y cumplir con la plataforma electoral, así como a desempeñarse con eficacia y honradez en caso de ser electo como el Presidente de México.

"Sí, protesto, por la grandeza de México", respondió Peña Nieto, tras lo cual fue aclamado por los militantes congregados en el auditorio.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 12 de Marzo del 2012

Comments