Noticias‎ > ‎

Exige PAN a Moreira no manipular cifras de INEGI

posted May 23, 2011, 9:23 PM by Elección 2012 México   [ updated May 23, 2011, 9:28 PM ]

El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el senador Rubén Camarillo, acusó este noche al dirigente del PRI, Humberto Moreira, de manipular datos del Inegi y no reconocer la situación de inseguridad en el Estado de México o en otros estados en donde gobierna el tricolor.

El panista se refirió a la violencia hacia las mujeres en el Estado de México, por encima del promedio nacional, y la inseguridad que se ha incrementado en entidades como Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas.

"Humberto Moreira pretende borrar de un plumazo que el Estado de México, entidad gobernada por su partido, ocupa el nada honroso primer lugar en feminicidios y es considerada como un lugar peligroso para las mujeres", señaló.

"De acuerdo con las estadísticas de mortalidad del Inegi, en 2006 en el Estado de México la proporción de mujeres respecto del total de muertes violentas fue de 20.7 por ciento; en 2007, 21.9 por ciento; 2008, de 20.1 por ciento y en 2009, de 21.8 por ciento".

De acuerdo con un comunicado del blanquiazul, la cifra del promedio nacional sigue siendo más baja que la registrada en la entidad mexiquense.

"En vez de preocuparse por engañar a los mexicanos, Moreira debería de ocuparse en explicar de dónde está saliendo el dinero que utiliza el PRI para contratar la ostentosa campaña mercadotécnica de Eruviel Ávila (candidato a la Gubernatura mexiquense) mediante la contratación excesiva de carteleras, espectaculares, pósters, espacios en bancas y autobuses, no sólo en el Edomex, sino en el Distrito Federal", añadió el panista.

Periódico Reforma, 23 de Mayo del 2011

Comments