Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto rendirá protesta mañana como candidato del PRI

posted Mar 11, 2012, 8:24 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 11, 2012, 8:25 PM ]

Enrique Peña Nieto rendirá este lunes protesta como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el auditorio municipal Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Para el dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, es de gran significado para el partido realizar este evento en la "cuna de la Independencia nacional", donde hace más de 200 años el cura Miguel Hidalgo comenzó el movimiento insurgente.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que la toma de protesta se efectuará a las 12:00 horas en un lugar cerrado, para no violentar la ley electoral, durante una sesión de su Consejo Político Nacional, integrado por mil 260 consejeros.

El PRI reiteró en que la toma de protesta de Peña Nieto será en un recinto cerrado, con lo que se ajustará estrictamente a lo dispuesto por la legislación electoral vigente y por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Al acto asistirán la dirigencia nacional priista, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz Salazar.

De igual forma, acudirá el líder sindical de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe; el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, y Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

También se prevé la presencia de los líderes del Movimiento Territorial, de la Organización Nacional de Mujeres priistas y del Frente Juvenil Revolucionario, expresidentes priistas, gobernadores, exmandatarios estatales y otras personalidades del partido.

Notimex, 11 de Marzo del 2012

Comments