Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota rinde protesta como candidata de Acción Nacional

posted Mar 11, 2012, 12:26 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 11, 2012, 12:44 PM ]

Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República en una ceremonia con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y militantes en el Estadio Azul.

"Por un México vivo, por el México de mis padres, por el México de mis hijas, por el México que es mi patria, por un México vivo de historia y mejor futuro, que trabaja, que cree, que ama y que nunca se ha rendido ¡Sí, protesto!", dijo la ahora candidata.

"Felicidades panistas, ya tenemos candidata a la Presidencia de la República", mencionó a su vez el dirigente nacional Gustavo Madero.

Con el inmueble lleno, Vázquez Mota, vestida con un traje blanco, ingresó por el túnel acompañada de su esposo Sergio Ocampo y del presidente nacional del PAN.

José Espina dio lectura a la constancia de mayoría de Vázquez Mota en la elección interna del 5 de febrero con 291 mil 911 votos.

El dirigente entregó la constancia y la nombró, en consecuencia, candidata a la presidencia para el proceso electoral 2012.

En tanto, Gustavo Madero aseguró que este año han tenido el mayor número de procesos de elección directa de candidatos en toda la historia del partido y así se eligió a Josefina Vázquez Mota.

También la acompañaron la candidata blanquiazul al Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, y el ex precandidato presidencial Santiago Creel.

Como primera oradora, Isabel Miranda de Wallace señaló que la candidatura de Vázquez Mota demuestra que las mujeres son más protagonistas y ya no testigos de la historia.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 11 de Marzo del 2012

Foto: Tomada de Twitter

Comments