Noticias‎ > ‎

AMLO rinde protesta como candidato de MC a la Presidencia

posted Mar 11, 2012, 10:01 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 11, 2012, 10:06 AM ]

El partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, tomó protesta a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República.

Al acto, en el Teatro Metropólitan, en el Centro Histórico de esta Capital, llegó el político tabasqueño alrededor de las 10:25 horas.

Previo al arribo del ex Jefe de Gobierno capitalino, llegó Miguel Ángel Mancera, aspirante a ese cargo por los partidos de izquierda.

La ex priista María Elena Orantes, aspirante de las izquierdas a la Gubernatura de Chiapas, llegó al recinto.

Vestida con un traje sastre rosa mexicano, Orantes, respaldada por las dirigencias de los partidos de izquierda a nivel nacional, pero no a nivel local, se sentó a la derecha de López Obrador.

En el acto también están Dante Delgado, Jesús Zambrano, Manuel Camacho Solís, Dolores Padierna, Ricardo Monreal y Porfirio Muñoz Ledo.

El recinto está al tope de su capacidad y muchos simpatizantes han quedado en las calles circundantes.

Antes de que López Obrador hiciera su aparición en el teatro, en el escenario se instalaron alrededor de 50 integrantes de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano.

Los simpatizantes ondean banderas blancas y anaranjadas, acomodadas previamente en las butacas, ambientados por música de banda.

Por Silvia Garduño, Periódico Reforma, 11 de Marzo del 2012

Comments