Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota llama a la unidad en el PAN

posted Mar 10, 2012, 8:38 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 10, 2012, 8:39 PM ]

La virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó que es momento de convocar a un trabajo conjunto dentro de su partido.

En breve entrevista poco antes de concluir su visita a California, Vázquez Mota descartó que al interior del PAN exista riesgo de fracturas o divisiones luego que Manuel J. Clouthier anunció que buscará registrarse como candidato presidencial independiente.

"Me parece que como en todos los partidos hay diferencias que deben resolverse y confío en el liderazgo del presidente (del PAN, Gustavo) Madero y en mi partido y estaré convocando a todos a un trabajo conjunto y de unidad", resaltó.

Vázquez Mota sostuvo diversos encuentros y reuniones privadas en su visita de dos días en California, Estados Unidos, donde evitó hablar sobre las elecciones de julio próximo para cumplir con las disposiciones del marco legal en México.

Señaló que esta visita prácticamente será la última que efectúe a las comunidades de mexicanos en Estados Unidos, debido a que la ley electoral impide a los aspirantes hacer campaña fuera del País.

"En diversos momentos me pude reunir con líderes en Nueva York, en Chicago, pero tenía pendiente venir a California y ayer y hoy por fin lo pude concretar", agregó.

"Tenía grandes deseos de venir a California y lo he podido concretar porque aquí hay liderazgos fundamentales".

Hoy, encabezó una reunión con la organización HOPE (Mujeres Hispanas Organizadas por la Oportunidad Política) que las prepara para obtener espacios y crecer en liderazgo en sus comunidades y ámbitos laborales.

Vázquez Mota fue presentada por la ex tesorera federal de Estados Unidos, la mexicana Rosario Marín.

Al término del encuentro se trasladó a un acto privado con alrededor de 100 líderes de comunidades mexicanas en la ciudad de Santa Ana.

Notimex, 10 de Marzo del 2012

Foto: Notimex

Comments