Noticias‎ > ‎

Gabriel Quadri apoya eliminar a las Policías Municipales

posted Mar 10, 2012, 2:44 PM by Elección México   [ updated Mar 10, 2012, 2:44 PM ]

Es fundamental desaparecer a las Policías municipales para dar paso al mando único en los estados, dijo el precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri.

Esta acción es necesaria, aseguró, porque estas corporaciones han sido la correa de transmisión entre el crimen organizado, las instituciones del Estado y la sociedad.

"Es fundamental desaparecer a las Policías municipales, que éstas sean integradas, absorbidas o simplemente borradas del mapa", comentó.

"No es posible que en el País haya 2 mil 500 policías corruptas, mal pagadas y mal preparadas, que han sido el caldo de cultivo de la penetración del crimen organizado a la sociedad mexicana".

El aspirante se pronunció porque haya un mando único en los estados.

"Que haya en cada Estado un responsable de seguridad que rinda cuentas con transparencia, con indicadores de desempeño y que todo el mundo sepa quién es el responsable de la seguridad en cada entidad federativa", indicó.

Quadri participó como ponente en un taller de capacitación para candidatos a senadores y diputados federales por el Estado de México.

Reconoció que ha habido grandes logros en la Policía Federal, sin embargo, opinó, también requiere ser desarrollada y más capacitada.

Esta corporación, añadió, debe tener 350 mil elementos bien capacitados y pagados para poder alcanzar un buen estándar y que sea parecida a la de Colombia y Chile.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 10 de Marzo del 2012

Comments