Noticias‎ > ‎

Pedro Joaquín Coldwell avala a Arely Gómez para que sea Senadora

posted Mar 10, 2012, 9:21 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 10, 2012, 9:23 AM ]

Apenas el año pasado, Arely Gómez se postuló como candidata a consejera del IFE, para lo cual aseguró no ser militante de ningún partido, uno de los requisitos para buscar ese puesto.

Ayer, sin embargo, el líder del PRI dijo que la ex titular de la Fepade tiene varios años de militancia en el partido.

Por esta razón, subrayó Pedro Joaquín Coldwell, Gómez cubre los requisitos del tricolor, que exigen una militancia mínima de cinco años, para contender por la vía plurinominal por una senaduría.

"Es una candidata que cumple plenamente los estatutos de nuestro partido para ser candidata. Tiene varios años de militancia.

"Incluso no sólo es militante: es cuadro del partido. Participó en la campaña del PRI a Gobernador de Puebla cuando compitió Mariano Piña Olaya. Participó en la campaña de Patrocinio González Garrido en Chiapas", dijo el líder del tricolor.

El martes, militantes del tricolor impugnaron, entre otras, la candidatura de Arely Gómez.

Incluso Tzizique Jiménez Hernández presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral federal, cuyo presidente, el Magistrado Alejandro Luna Ramos, ex jefe de Arely Gómez, fue el encargado de resolver la queja de la militante del PRI.

Sin embargo, el jueves pasado, el Tribunal Electoral regresó la impugnación al PRI, partido al que dio un plazo de 48 horas para resolver la querella contra la postulación de Gómez.

Ayer, el dirigente del tricolor expuso que detrás de los cuestionamientos a la postulación de Gómez como candidata plurinominal al Senado hay "tufillos misóginos".

"No acepto que se le descalifique a partir de ser 'hermana de'. Creo que hay que darle a las mujeres un reconocimiento cuando tienen méritos propios, como es el caso de Arely Gómez, quien ha forjado una carrera de militancia. Estos tufillos misóginos no ayudan a la participación política de la mujer", sostuvo al ser entrevistado durante un encuentro que sostuvo con la estructura electoral del aspirante presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.

Toma de protesta

Joaquín Coldwell informó que Peña Nieto rendirá protesta como candidato presidencial en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el próximo lunes 12 de marzo.

"Dolores Hidalgo es el lugar histórico más apreciado por los mexicanos, por ser la cuna de la Independencia", comentó.

Al evento, dijo, sólo asistirán los integrantes del Consejo Político Nacional del tricolor, para respetar la veda electoral.

Por Fernando Paniagua, Periódico Reforma, 10 de Marzo del 2012

Comments