Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto inspira su campaña en la Independencia de México

posted Mar 9, 2012, 6:56 PM by Elección México   [ updated Mar 9, 2012, 6:57 PM ]

El precandidato tricolor, Enrique Peña Nieto, dijo que su campaña electoral rumbo a la contienda por la Presidencia de México estará inspirada en la Guerra de Independencia porque fue un movimiento de libertad que buscaba igualdad entre los mexicanos.

Por ello, es que tomará protesta como candidato del PRI a la Presidencia de México, en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, informó en su visita a Tlaxcala a donde acudió a filmar un spot.

"La Independencia tiene una gran significación en la historia de México, inspirados en este movimiento que recién cumplió 200 años, va a ser ahí la toma de protesta estatutaria como candidato de mi partido", apuntó.

"Simplemente buscamos un evento que signifique realmente lo que ahora habremos de hacer en esta campaña, un referente en la historia de México, y creo que no hay mejor lugar, por eso tomamos la decisión de hacerlo en lo que es la cuna de la Independencia, en lo que fue un movimiento libertario que también buscaba generar igualdad entre los mexicanos".

Peña Nieto señaló que cumplirá con el acto protocolario ante el Consejo Político Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una breve entrevista que ofreció después de filmar dos spots en la ciudad de Tlaxcala, aludió que los priistas ven en la Independencia de México, un evento referente de su campaña electoral.

"Inspirados en este movimiento es justamente que habremos de hacerlo en esta ciudad que es emblemática de nuestra historia", acotó.

El aspirante presidencial comentó que tomará protesta como el abanderado del PRI, en un lugar cerrado en acato a la legislación electoral.

Y una vez que cumpla con ese trámite estatutario del PRI, presentará su solicitud de registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como candidato a la Presidencia.

"El próximo lunes habré de rendir protesta como candidato de mi partido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, después habré de solicitar mi registro ante el Instituto Federal Electoral", puntualizó.

Peña Nieto visitó Tlaxcala para filmar una serie de spots que formarán parte de su campaña electoral rumbo a la elección para renovar la Presidencia de México.

A las 17:00 horas, el priista ingresó a la explanada del Palacio de Gobierno, donde fue instalado un set de grabación, al cual se impidió el acceso a la prensa.

Unos 50 ciudadanos tlaxcaltecas, entre estudiantes, amas de casa, un globero y un vendedor de helados, fueron invitados como extras para participar en los spots electorales que protagonizará Peña Nieto.

Previamente, en un viaje relámpago que realizó a Villahermosa, Tabasco, para hacer otros spots que alista para su campaña presidencial, Peña aprovechó para reconocer su amistad con el candidato del PRI a la Gubernatura, Jesús Alí de la Torre, a quien sus propios correligionarios le impugnaron la elección de delegados con la que fue postulado.

"Nada más tuve la oportunidad de saludar a nuestro candidato al Gobierno del Estado (Jesús Alí) y de platicar con él y evidentemente, hacer unos trabajos preparatorios (spots) para la campaña", comentó brevemente al término de una de las grabaciones que le realizaron a la orilla de la Laguna de las Ilusiones, donde saludó a paseantes.

Alí, fue postulado como "candidato de unidad" desde el 17 de enero por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Sin embargo, uno de los aspirantes inconformes, Evaristo Hernández, denunció que Alí fue "impuesto" por su amistad con Enrique Peña Nieto, debido a que el hijo del fallecido Gobernador tabasqueño Salvador Neme, Benito Neme, es ahora uno de los más cercanos colaboradores del candidato presidencial del PRI.

Al ser cuestionado si fue esa amistad la que privilegió el PRI para la nominación de Alí, Peña Nieto insistió en que la designación obedeció a la "definición" de los priistas, aunque también admitió su amistad con él, como con Benito Neme, quien lo acompañó en la gira.

"No, yo creo que es una definición del priismo tabasqueño, sin negar y reconocer que ambos son amigos, como lo son otros actores de esta entidad", comentó.

Aún cuando su estadía apenas fue de menos de dos horas en Villahermosa, Peña Nieto sostuvo que encontró a un priismo muy unido, en torno a la candidatura de Alí.

Por Ana Laura Vásquez y Carlos Marí, Periódico Reforma, 9 de Marzo del 2012

Comments