Noticias‎ > ‎

Ivonne Álvarez respetará decisión del PRI si no va al Senado

posted Mar 9, 2012, 4:08 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 9, 2012, 4:08 PM ]

Sin querer opinar sobre los posibles escenarios en el juicio para decidir si podrá ser candidata o deberá continuar como Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez dijo hoy que respetará una eventual decisión del PRI por retirarla de la fórmula al Senado.

Tras encabezar la entrega de un certificado para una casa del sorteo entre contribuyentes que pagaron el Impuesto Predial en el Municipio, la Edil tricolor dijo que independientemente de la conclusión del caso el partido postulará la mejor fórmula.

"Quien postula a los diferentes puestos de elección popular es el partido, será el partido el que también tiene que analizar los diferentes escenarios jurídicos que se puedan contravenir, lo que sí les puedo asegurar es que el partido va a tener una fórmula para la candidatura al Senado de trabajo, que se gane la confianza de la gente, una fórmula que valorada por la población será la mejor que se presente para Nuevo León", expresó.

"Seré muy respetuosa de la decisión que tome el partido como el partido también deberá ser muy respetuoso de la decisión que yo tome en los próximos días. Yo estoy aquí porque amo el servicio público, a mí no me motiva otra cosa para trabajar en lo que es la política, a mí me gusta el servicio público, me gusta servirle a la gente, lo disfruto y es mi pasión".

Ayer surgieron versiones de que el PRI analiza la posibilidad de relevar a Álvarez de la fórmula al Senado para que su lugar sea ocupado por la Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos.

La Alcaldesa reiteró que detrás del juicio promovido por una ciudadana en su contra podría haber otros intereses.

"No pongo en tela de duda lo que dice nuestra ciudadana, lo que nosotros lamentamos es que hay muchos servidores públicos en el mismo escenario que me encuentro yo, y que lamentablemente la única demandada fui yo", subrayó.

Una vez que exista una resolución del Tribunal, añadió, dará a conocer su decisión.

"Ahorita estamos esperando la respuesta del Tribunal, estamos siendo muy respetuosos, el procedimiento aún no concluye, entonces quiero ser muy respetuosa de poder esperar la resolución y la decisión del juez y en ese momento, de frente, como siempre lo he hecho estaré expresándoles a ustedes cuál será nuestra decisión", comentó.

"Yo no quisiera hablar ahorita de otros escenarios porque el único que está presente ahorita es un juicio que está en este momento abierto, una audiencia que se encuentra en proceso y que no quiero ser aventurada de decir otro escenario posible".

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 9 de Marzo del 2012

Comments