Noticias‎ > ‎

Cristina Sada va con la izquierda al Senado por Nuevo León

posted Mar 8, 2012, 7:38 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 8, 2012, 7:38 PM ]

La coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, presentó a Cristina Sada como su candidata por mayoría al Senado por Nuevo León.

La empresaria regiomontana aseguró que después de apoyar a otros partidos y candidatos, quienes la desilusionaron, decidió respaldar a Andrés Manuel López Obrador porque para ella sí representa una opción y quiere dar el mensaje en todos los municipios de su estado su visión como ciudadana.

"Como ciudadana estaba muy decepcionada, triste, de ver como se estaba desangrando a mi País, y criticaba todo el tiempo el dispendio. Esto (de designación) no lo busqué, la vida me presenta esta oportunidad y contra viento y marea, escandalizando a lo mejor al círculo al que pertenezco, di un sí rotundo.

"Estoy tratando de lo que yo creo, pienso y mi congruencia y conciencia ver si le sirven al movimiento, me han dicho que sí, me dan la bienvenida y dicen que me aceptan libre, con opiniones tan claras como las que tengo como ciudadana y que me van a respaldar", indicó en conferencia de prensa.

Sada es hija de Roberto Sada Treviño y de Irma Salinas Rocha, regiomontanos reconocidos en Nuevo León quienes ya murieron.

"Una candidatura que sabemos tendrá una enorme repercusión y me parece que en el País. La señora Sada Salinas ha aceptado formar parte en el proceso como candidata a senadora y ella dará a conocer sus puntos de vista, pero es un orgullo que una mujer triunfadora, en la difícil sociedad de Monterrey, tome la decisión de participar en un proyecto de cambio a favor", dijo el coordinador del Dialogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, al presentarla.

Estuvo acompañada de los líderes del PT, Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, además del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 8 de Marzo del 2012

Comments