Noticias‎ > ‎

Eruviel Ávila ya rebasó el tope de gasto de campaña, Madero

posted May 21, 2011, 1:07 PM by Elección México   [ updated May 21, 2011, 1:16 PM ]

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que en la primera semana de campaña por la gubernatura del Estado de México, el candidato del PRI, Eruviel Ávila Villegas, ya rebasó los topes de gastos de campaña.

En el marco del 42 encuentro de diputados locales en la ciudad de Toluca, dijo que con sólo observar toda la publicidad que tiene el PRI en la calles, se percibe un gasto exagerado.

En su primer evento con el candidato del PAN a la Gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, tras cinco días de campaña, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó a los medios de tener un trato preferencial hacia el PRI y no reconocer los avances de las administraciones panistas.

"Voces malintencionadas tratan de desacreditar los logros alcanzados en esta década para generar un ánimo electoral antagónico a la visión política que los ha propiciado.

"Estas voces se exacerban cuando surge algún indicador positivo del desarrollo nacional y tratan de impedir que estos indicadores positivos se pudieran traducir en confianza y en optimismo", dijo.

Al citar ejemplos, consideró sospechoso que los medios pongan en sus portadas el gasolinazo y en cambio minimicen los fracasos del Gobierno priista en el Estado de México.

"Me parece muy revelador advertir cómo si pareciera orquestada una campaña que todos los medios aparecen de manera recurrente y los partidos de oposición la repitan como la primer noticia al inicio de cada mes. ¿Cuál es? Los gasolinazos.

"¿Realmente es una noticia de ocho columnas, encabezados de todos los noticieros de televisión? O solamente se está alimentado un ánimo social premeditado. ¿Están informándonos o están conformando un ánimo colectivo? ¿Es accidental que no reconozcan los grandes avances en la defensa del poder adquisitivo de la gente, los apoyos sociales en materia de vivienda, educación, etc.

"Por el contrario hay omisiones y fracasos de gobiernos como el priista del Estado de México que se disimulan o se minimizan, como el dato de ser el segundo estado con la mayor corrupción a nivel nacional", denunció.

El senador con licencia afirmó que las organizaciones civiles y la población sí tienen claro quiénes son los que bloquean las reformas e impiden el desarrollo del País.

En el marco de la clausura del 42 encuentro nacional de diputados locales del PAN, al que asistieron también Margarita Zavala, Luis H.Álvarez y el Gobernador de Jalisco, Emilio González, Madero vaticinó la victoria de Bravo Mena el próximo 3 de julio.

Le atribuyó entre otros logros, el haber logrado con Vicente Fox en 2000, la transición democrática que permitió tener una década de gobiernos panistas.

Madero denunció también el derroche de recursos por parte del candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila y llamó a los diputados locales reunidos en el salón contar el número de espectaculares con el que el tricolor tapizó el Estado.

Advirtió que el costo de éstos debe llegar ya a la mitad del tope máximo de campaña de 203 millones de pesos que se fijó.

"Vamos a estar vigilantes porque estamos seguros de que los topes de campaña deben ser respetados y auditados. Llevamos una semana y pareciera que ya se agotaron los techos de campaña", dijo.

Al finalizar el evento, tanto el candidato como el líder del PAN, y demás personalidades, realizaron entrega de volantes entre los ciudadanos, en busca de que su voto les favorezca el próximo tres de julio para “sacar al PRI del palacio de gobierno mexiquense”.

Por Carole Simonnet, Periódico Reforma y Notimex, 21 de Mayo del 2011

Comments