Noticias‎ > ‎

Urge Coparmex responsabilidad a los partidos en proceso electoral

posted Mar 8, 2012, 5:20 PM by Elección México   [ updated Mar 8, 2012, 5:21 PM ]

Ciudad de México

Ante Andrés Manuel López Obrador, a quien en 2006 descalificaron, empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron a los partidos responsabilidad en el proceso electoral y en su definición del plan que quieren para México.

El presidente de ese organismo gremial, Alberto Espinosa, afirmó que lo que les importa a los hombres de negocios es definir el rumbo del País, no qué candidato tiene más popularidad o cuál gana la elección.

"Necesitamos ver en los partidos, a la Oposición, asumiendo una actitud responsable, verdaderamente republicana, con una visión de País en el entorno global cuyo amor por México sea evidente y esté por encima de sus intereses partidistas. Que rompa paradigmas y trabaje junto al nuevo gobierno", dijo en su discurso de bienvenida al tabasqueño durante una comida con un centenar de empresarios.

En privado, el presidente de la Coparmex dejó claro que quieren que el 1 de diciembre, quien gane la elección, reciba en el Congreso la banda presidencial en una ceremonia solemne, con respeto, reconocimiento y buena disposición de todos.

"Se necesita un líder que no se eche para atrás ante la primera dificultad o amago de grupos de presión, cuando se trabaja, con legitimidad y legalidad. Un hombre que arriesgue el futuro con responsabilidad", indicó.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 8 de Marzo del 2012

Comments