Noticias‎ > ‎

Elvia de Hank asegura que hombres son más astutos que mujeres

posted Mar 8, 2012, 12:37 PM by Elección México   [ updated Mar 8, 2012, 12:37 PM ]

María Elvia Amaya, esposa del ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rohn, aseguró que la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, está en desventaja electoral, porque los hombres son más astutos.

Entrevistada luego de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la candidata a diputada plurinominal consideró que la panista no tiene la experiencia suficiente para gobernar al País.

"El hecho de que sea mujer le puede dar alguna ventaja, pero también muchas desventajas, porque los hombres normalmente han estado más imbuidos en la política, tienen más experiencia, son astutos y saben cómo manejarla, y nosotros de ellos estamos aprendiendo", dijo.

"Tenemos que reconocer que (los hombres) han sabido llevar al País, cuando lo han llevado bien, de una manera muy digna".

En 2006 y en 2007, en actos de campaña y en entrevistas, Hank Rohn generó una polémica tras asegurar que su animal favorito es la mujer.

Este jueves, su esposa consideró que la única candidata a la Presidencia de la República tiene debilidades.

"Yo no le veo ninguna ventaja por encima de ningún otro candidato, al contrario, siento que puede tener una debilidad muy fuerte que es la poca experiencia que tiene en todo esto", afirmó.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 8 de Marzo del 2012

Comments