Noticias‎ > ‎

Josefina alivia rebelión de Nuevo León, tendrá apoyo de Páez y Sada

posted Mar 8, 2012, 5:30 AM by Elección México   [ updated Mar 8, 2012, 5:33 AM ]

Alejandro Páez y Rogelio Sada, los ex alcaldes de San Pedro, Nuevo León, que recién renunciaron al PAN, ofrecieron apoyar la campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, a través de un consejo ciudadano que será coordinado por el primero.

Vázquez Mota sostuvo anoche en ese municipio una reunión con un grupo de ciudadanos que integrarán el consejo, en el que destaca la presencia de los dos ex panistas que dejaron las filas del partido en las últimas dos semanas en inconformidad con la designación por parte del CEN del PAN de Fernando Larrazabal y Raúl Gracia como candidatos a legisladores federales.

Entrevistado al término de la reunión, Páez, quien renunció al PAN el 27 de febrero, subrayó que el consejo, que servirá para el desarrollo de políticas y el apoyo a su candidatura, no hará trabajo para el PAN, sólo para Vázquez Mota.

"La idea es rescatar a todas las gentes que estamos desilusionadas con Acción Nacional, rescatarlas para que ella pueda ganar la Presidencia. No somos partes del PAN, no vamos a hacer trabajo para el PAN. Estamos independientes absolutamente del PAN.

"El objetivo es hacer contacto con todos aquellos ciudadanos que simpatizan con su causa (Vázquez Mota) y que saben que esta es la única oportunidad que tenemos para que la Presidencia no caiga en manos del PRI y menos en manos de López Obrador", señaló.

Por separado, Sada enfatizó que se trata de un apoyo meramente ciudadano hacia la abanderada panista a través de representantes de la sociedad sin afiliación partidista y que Vázquez Mota respetó su decisión de haber renunciado al PAN el 3 de marzo.

"Es un movimiento estrictamente ciudadano, ella tiene toda la disposición de ponerse a las órdenes de la ciudadanía para poder servirle al País.

"Creo que ella misma se ha declarado una candidata de la ciudadanía, aspira a llegar a ser una auténtica candidata de los ciudadanos y para nada quiere forzar a que todos los panistas la apoyen", apuntó.

La integración de los ex panistas a la campaña de Vázquez Mota se da en medio de la inconformidad con las designaciones de Larrazabal y Gracia, líderes de la neocúpula, a quienes se les atribuye la manipulación de los padrones, como candidatos a una diputación federal por la vía plurinominal y al Senado, respectivamente.

Tanto Páez como Sada rechazaron anoche que la aspirante presidencial les haya pedido reconsiderar su salida del partido y manifestaron que respetó su decisión.

De acuerdo con los asistentes, en la reunión Vázquez Mota dejó claro que el malestar en el panismo local es por el tema de los plurinominales y que ella no recibió apoyo de Larrazabal en la contienda interna por la candidatura.

En la reunión, que se celebró entre las 19:00 y las 20:30 horas en la casa de Mario Laborín, quien no estuvo presente, también participó el empresario Alberto Fernández Garza, así como Alfonso Fernández Pozas, Mercedes Zorrilla, Adán Elizondo, Jesús Coronado Quintanilla, Alicia Garza Lagüera, Hernán Martínez y Andreína Siller Botti.

Por Verónica Ayala, Perla Martínez y Alejandra Buendía, Periódico Reforma, 8 de Marzo del 2012

Comments