Noticias‎ > ‎

Bartlett se va al PRD por estar descontento con cúpula del PRI

posted Mar 7, 2012, 7:51 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 7, 2012, 7:51 PM ]

Manuel Bartlett dijo que su nominación al Senado por parte de las izquierdas es un acto de congruencia ya que refleja las coincidencias naturales con el Movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

El priista tiene una candidatura de mayoría al Senado como representante de Puebla, por la coalición de izquierda integrada por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano.

El ex Gobernador de Puebla expresó que quienes se sorprenden es por que no han seguido su trayectoria los últimos diez años, en la cual ha dejado de manifiesto su descontento con la cúpula priista y su proyecto.

"Solamente quienes no han dado seguimiento a mi desempeño los últimos diez años, podrían sorprenderse", dijo Manuel Bartlett en entrevista para W Radio.

"Hay una perfecta congruencia en lo que estoy haciendo en este momento, yo he expresado públicamente, mi diferendo irrenunciable con la cúpula priista desde hace años", agregó.

Manuel Bartlett explicó que el PRI ha adoptado lineamientos propios de la derecha, y ha dejado de lado sus valores estatutarios, como la defensa de los energéticos.

"Han votado cuestiones contra los principios esenciales del PRI y de la Constitución de la República, en consecuencia hay una total enfrentamiento ideológico", mencionó.

De los que han criticado su actuación en las elecciones de 1988 donde se alega un supuesto fraude electoral en contra del entonces candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, Bartlett Díaz refirió que con este argumento sólo buscan sacar de contexto su candidatura.

"Él (Cuauhtémoc Cárdenas) dijo: 'Manuel Bartlett a defendido causas nacionales importantes', más o menos; 'y si llega al Senado ojalá que siga defendiendo esas posiciones', entonces sacar eso cuando la supuesta víctima dice eso es un poco fuera de contexto", expuso.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 7 de Marzo del 2012

Comments