Noticias‎ > ‎

Carlos Navarrete acusa a Morena de postular a Manuel Bartlett

posted Mar 7, 2012, 4:31 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 7, 2012, 4:32 PM ]

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que la propuesta para postular a Manuel Bartlett a una candidatura de mayoría a la Cámara alta en Puebla surgió del de Regeneración Nacional (Morena) y no del sol azteca.

Entrevistado sobre el tema, el senador aclaró que la postulación del ex Secretario de Gobernación priista, se hizo desde el equipo de Morena.

"Me gustaría quedarme callado, pero no debo. La propuesta de Manuel Bartlett vino del equipo de Morena", mencionó el priista.

- ¿De Andrés Manuel López Obrador?, se le preguntó.

-Sí, yo no sé que vaya a decir el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, respecto a esta postulación.

"Lo único que digo es que como militante del PRD no moveré un dedo para apoyar la campaña en Puebla, no podría hacerlo, ni política ni moralmente podría hacerlo. Espero que mis compañeros de Morena vayan a hacer la campaña a Bartlett", agregó.

Al preguntarle si no es una incongruencia postular a Manuel Bartlett, ligado a la caída del sistema en la elección presidencial en 1988, insistió en que el PRD no lo propuso como candidato.

-¿Pero la están respaldando?, se le insistió.

"Yo no acudí a la sesión del Consejo donde se votó eso, y supongo que el ingeniero Cárdenas algo opinará al respecto, y el Movimiento de Regeneración Nacional pues deberá explicar las razones de su propuesta", dijo.

El coordinador de los perredistas en la Cámara alta dijo que estará pendiente del momento en que Andrés Manuel visite Puebla para hacer campaña con Manuel Bartlett y que estará pendiente de la reacción de Cuauhtémoc Cárdenas.

Ayer, la coalición Movimiento Progresista hizo oficial las candidaturas a la Cámara alta en 16 estados del País, en la cual, Manuel Bartlett encabeza la primera fórmula en Puebla.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 7 de Marzo del 2012

Comments