Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota pide se cumplan candidaturas de mujeres

posted Mar 7, 2012, 3:00 PM by Elección México   [ updated Mar 7, 2012, 3:00 PM ]

Josefina Vázquez Mota demandó ante el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, que su partido cumpla con las cuotas de género y con la equidad en las candidaturas a cargos de elección popular en juego en las elecciones de este año.

"Hoy demandamos y pedimos a nuestro partido que se cumpla la equidad, la representatividad y que se cumpla con la sentencia del Tribunal", dijo la virtual candidata presidencial blanquiazul.

"Eso es lo que queremos, eso es lo que demandamos".

Al participar en el 16 Encuentro Nacional de Mujeres Panistas, en el Auditorio Nacional, con la presencia de Margarita Zavala, entre otras panistas destacadas, Vázquez Mota defendió el papel de las mujeres en la política y en la vida del País.

Narró su historia personal que la ha llevado, dijo, a competir por la Presidencia de la República luego de haber pedido permiso a su marido en 1997 para tener una cita con el entonces presidente de ese partido, Felipe Calderón, y ver la posibilidad de una candidatura a una diputación por invitaciones de Carlos Medina.

Desde entonces, dijo, no pide permiso y ha podido cumplir con sus obligaciones y aspiraciones políticas.

Destacó la labor de Margarita Zavala y dijo que las mujeres panistas se sienten orgullosas con lo que ha hecho estos 6 años al lado del Presidente Felipe Calderón.

"Has sido y eres un gran activo para las mujeres, para el PAN y para México", dijo la panista.

La virtual candidata presidencial también planteó que, rumbo a las elecciones, su partido haga un trabajo político y convenza a ciudadanos.

"El PAN no tiene dueños, los verdaderos dueños del PAN son los ciudadanos y son las mujeres y hombres que viven en México", indicó.

Al final del evento y luego de haber escuchado a Guadalupe Suárez, secretaria de Promoción de la Mujer del CEN panista, a Margarita Zavala, a Isabel Miranda de Wallace y a Vázquez Mota, tomó la palabra el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, único hombre en el podio.

Madero destacó el papel de las mujeres en la política y solicitó el compromiso de todas y de todos en torno a la candidatura de Josefina.

En una tácita respuesta a la demanda de candidaturas señalada por Vázquez Mota, Madero dijo que más que posiciones electorales, el reto del PAN es lograr la Presidencia.

"Ya no estamos peleando por el acceso al voto, a una diputación o al Senado, el reto es lograr que en el PAN las mujeres participen cada vez más en los espacios de decisión del País, incluyendo la Presidencia de la República", sostuvo Madero.

El discurso del dirigente panista fue pronunciado mientras muchas de las asistentes, alrededor de 8 mil mujeres panistas de todo el País, abandonaban sus asientos y daban por terminado el encuentro, dejando a los mariachis tocar prácticamente frente a un auditorio semivacío.

Entre las asistentes al encuentro estuvieron en un lugar destacado en el escenario la secretaria general del PAN, Cecilia Romero; así como la esposa de Luis H. Álvarez. En la primera fila Vázquez Mota destacó la presencia de Luisa María Calderón, Xóchitl Gálvez y Beatriz Zavala, entre otras.

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 7 de Marzo del 2012

Comments