Noticias‎ > ‎

Alejandro Poiré pide responsabilidad a políticos ante comicios

posted Mar 7, 2012, 2:52 PM by Elección México   [ updated Mar 7, 2012, 2:52 PM ]

Ante la intención del diputado Manuel J. Clouthier de postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reclamó de los actores políticos responsabilidad y una conducta apegada a la ley.

"El próximo 1 de julio las mexicanas y los mexicanos tendremos una nueva cita histórica con las urnas para refrendar, una vez más, nuestra genuina vocación democrática.

"En ese marco hago un llamado a la responsabilidad de todos y cada uno de los distintos actores políticos y sociales. A actuar con mesura, sensibilidad y con pleno ejercicio de la libertad, respetando los puntos de vista de otros y, sobre todo, actuando en todo momento, con estricto apego a la ley", planteó Poiré durante la ceremonia conmemorativa del 20 aniversario de la reforma constitucional en materia religiosa.

Ayer, después de anunciar su intención de buscar la Presidencia, el hijo del Maquío aclaró que tenía lista una estrategia jurídica para dar una batalla legal en el IFE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para empujar su candidatura independiente.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece en su artículo 218 que corresponde exclusivamente a los partidos políticos nacionales el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular.

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 7 de Marzo del 2012

Comments