Noticias‎ > ‎

Marcelo Ebrard reconoce valentía de Manuel Clouthier

posted Mar 7, 2012, 12:51 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 7, 2012, 12:52 PM ]

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, calificó de valeroso a Manuel Clouthier por postularse como candidato presidencial independiente.

"Que él (Clouthier) vaya a buscar una candidatura ciudadana pues me parece un acto muy valeroso y, en última instancia, pienso que muchas personas van a simpatizar con la idea de que pueda haber en México candidatos independientes que puedan registrarse, que puedan participar", expuso.

Tras entregar la Medalla y Pergamino de Huésped Distinguido al Alcalde de la ciudad de Dublín, Irlanda, Lord Andrew Montague, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard habló sobre Clouthier.

Comentó que el ex panista es una persona sumamente respetable por él mismo y por lo que representó su padre, el ex candidato a la Presidencia de la República en 1988, Manuel de Jesús Clouthier, "Maquío".

"Es una persona muy respetable, ha sido muy congruente en su vida política, es una hombre honesto y respetado", agregó.

"Entonces, vamos a ver qué resuelven las autoridades instituidas, el Tribunal, el Instituto Electoral, pero en principio yo diría que es un hombre muy respetable, muy congruente, muy representativo de toda una lucha y que tiene todo el derecho de intentarlo ¿por qué no?".

Sobre si la campaña de Clouthier restará votos a los candidatos con partido, Ebrard dijo que eso se verá en las encuestas y que el resto sería especular.

"Pero lo que sí me parece valioso es que defienda su convicción que siempre ha sido esa, no es que ahora se le ocurrió, siempre ha defendido que los ciudadanos deben de participar libremente y yo creo que tiene razón", insistió.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 7 de Marzo del 2012

Comments