Noticias‎ > ‎

Manuel Clouthier sorprende: va por la Presidencia de México

posted Mar 6, 2012, 5:34 PM by Elección México   [ updated Mar 6, 2012, 5:36 PM ]

Aunque la ley establece que sólo los partidos políticos pueden postular abanderados a cargos de elección popular, Manuel J. Clouthier anunció que buscará ser candidato independiente a la Presidencia de la República con lo que se vino abajo la propuesta que tenía de ir al Senado como abanderado por Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el ahora diputado con licencia lanzó críticas contra lo que llamó la partidocracia y dijo que hará una invitación a los ciudadanos libres para abrir el sistema de oligopolio de los partidos.

"Lograremos candidaturas independientes como un movimiento para empoderar al ciudadano.

"Iniciaremos con nuestro registro, cuando se abra el periodo, daremos la contienda por la Presidencia de la República", aseguró el ex panista.

Al mediodía, fuentes del Movimiento Ciudadano señalaron que Clouthier estaba considerado en el lugar dos de la lista al Senado, y que sustituiría en ese espacio a José Agustín Ortiz Pinchetti.

Sin embargo, Clouthier anunció que optará por una candidatura ciudadana o independiente porque los tres principales aspirantes representan a la partidocracia y tienen miedo de los ciudadanos libres.

Dijo que esos candidatos ven al pasado y se presentan como salvadores del País, pero aseguró que es mentira que puedan hacerlo.

"Los mexicanos no estamos buscando al Niño Dios ni al Señor San José ni la reencarnación de la Virgen María, que quiere convertirse en la protectora de la familia", manifestó el legislador.

Clouthier afirmó que el grupo de jóvenes que apoyaron las candidaturas independientes en la reforma política son quienes lo están apoyando en su decisión de ir por la candidatura independiente.

Afirmó que con base en la Constitución logrará ser candidato ciudadano.

El artículo 218 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que: "Corresponde exclusivamente a los partidos políticos nacionales el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular".

Por Claudia Salazar, Periódico Reforma, 6 de Marzo del 2012
Comments